facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube

BLOG

4--667832302.jpg

Conoce Los 5 Tipos de Cáncer Más Frecuentes en la Mujer

Todos contra el cáncer en México

Los cánceres de mama, de colon, ginecológico y de pulmón son los más comunes en la mujer. El de mama es el más frecuente, pero también el que más supervivencia presenta.

Conocer cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes en la mujer es algo necesario. No pretendemos con ello alarmar, sino informar y hacernos tomar conciencia de una realidad común donde la prevención es primordial.

Una vida saludable, revisiones periódicas y alejarnos de hábitos tan peligrosos como el tabaco nos harán, sin duda, evitar muchas de estas enfermedades. También cabe recordar aquí que la palabra cáncer no siempre es sinónimo de muerte. El cáncer es una enfermedad que se puede tratar, que requiere esfuerzo, ánimos, apoyo social y mucha entereza para poder afrontarla.

Son millones las mujeres que superan un cáncer a lo largo del año, así que vale la pena prevenir. Es importante que le dediquemos 3 minutos de nuestro tiempo a esta sencilla lectura, para saber cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes en la mujer.

El cáncer de mama

El cáncer de mama es, sin lugar a dudas, el que mayor incidencia presenta entre las mujeres. No obstante, también cabe señalar algo importante: es el que más supervivencia presenta.

El cáncer de colon

El cáncer de colon es el segundo con más incidencia en las mujeres. Puede que te parezca sorprendente, pero es una realidad muy seria y que debemos considerar. Su incidencia también es muy elevada en hombres.

Cáncer ginecológico

Dentro del cáncer ginecológico entrarían, como ya sabes, el cáncer de ovario y el de cuello uterino. Aquí, la prevención y las revisiones periódicas son vitales.

Cáncer de pulmón

Es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en la mujer. No obstante, en los últimos años la incidencia está empezando a ser más preocupante, ya que es uno de los que más mortalidad presenta tanto en hombres como en mujeres.

Cáncer de piel

El cáncer de piel también es una realidad cada vez más preocupante. Nuestra costumbre de tumbarnos al sol en verano sin la protección adecuada está ocasionando la aparición de estos carcinomas malignos.

 

Fuente:  MejorConSalud 

La comunicadora Rebeca de Alba inició una campaña de concientización en 2008 hacia el cáncer como un grave problema de salud pública. Creando la Fundación Rebecca de Alba A.C., proyecto que nace con la intención de sensibilizar a la sociedad para apoyar a los niños y jóvenes que padecen cáncer, los grupos más vulnerables ante esta enfermedad. Nuestra Misión es brindar de manera integral apoyo a niños y jóvenes que padecen cáncer en México, mediante la generación de proyectos que les permita mejorar su calidad de vida, queremos tener una niñez y juventud sanas con libertad de emprender cualquier proyecto de vida, ponemos nuestro granito de arena Colaboración con instituciones y pretendemos tener un alcance nacional.

4 667832302

Todos contra el cáncer en México

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estómago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estómago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS

facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube