4--667832302.jpg

Conoce Los 5 Tipos de Cáncer Más Frecuentes en la Mujer

Todos contra el cáncer en México

Los cánceres de mama, de colon, ginecológico y de pulmón son los más comunes en la mujer. El de mama es el más frecuente, pero también el que más supervivencia presenta.

Conocer cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes en la mujer es algo necesario. No pretendemos con ello alarmar, sino informar y hacernos tomar conciencia de una realidad común donde la prevención es primordial.

Una vida saludable, revisiones periódicas y alejarnos de hábitos tan peligrosos como el tabaco nos harán, sin duda, evitar muchas de estas enfermedades. También cabe recordar aquí que la palabra cáncer no siempre es sinónimo de muerte. El cáncer es una enfermedad que se puede tratar, que requiere esfuerzo, ánimos, apoyo social y mucha entereza para poder afrontarla.

Son millones las mujeres que superan un cáncer a lo largo del año, así que vale la pena prevenir. Es importante que le dediquemos 3 minutos de nuestro tiempo a esta sencilla lectura, para saber cuáles son los tipos de cáncer más frecuentes en la mujer.

El cáncer de mama

El cáncer de mama es, sin lugar a dudas, el que mayor incidencia presenta entre las mujeres. No obstante, también cabe señalar algo importante: es el que más supervivencia presenta.

El cáncer de colon

El cáncer de colon es el segundo con más incidencia en las mujeres. Puede que te parezca sorprendente, pero es una realidad muy seria y que debemos considerar. Su incidencia también es muy elevada en hombres.

Cáncer ginecológico

Dentro del cáncer ginecológico entrarían, como ya sabes, el cáncer de ovario y el de cuello uterino. Aquí, la prevención y las revisiones periódicas son vitales.

Cáncer de pulmón

Es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en la mujer. No obstante, en los últimos años la incidencia está empezando a ser más preocupante, ya que es uno de los que más mortalidad presenta tanto en hombres como en mujeres.

Cáncer de piel

El cáncer de piel también es una realidad cada vez más preocupante. Nuestra costumbre de tumbarnos al sol en verano sin la protección adecuada está ocasionando la aparición de estos carcinomas malignos.

Fuente:  MejorConSalud

Todos contra el cáncer en México