3--825882012.jpg

¿Sabes cuales son los síntomas del cáncer en niños?

Fundación Rebecca de Alba

Puede ser que el cáncer surja sin que aparezca ningún síntoma, pero si tu hijo muestra alguno de los que menciono aquí, no lo pases por alto.

• Pérdida de peso, continua y sin causa aparente.
  • Dolor en los huesos y las articulaciones después de haber tenido actividad física, o jugado.
  • Dolores de cabeza acompañados de vómitos, generalmente por la mañana.
  • Hinchazones que no desaparecen, sobre todo en el cuello, las axilas, la ingle y el abdomen.
  • El aumento del volumen del vientre.
  • Petequias, es decir, pequeñas manchas de color rojo vivo que aparece en la piel a causa de una hemorragia subcutánea.
  • Moretones o hematomas que aparecen sin que haya habido golpes previos.
  • Un resplandor blanquecino en los ojos cuando la retina se expone a la luz, como si fueran destellos.
  • Cansancio y palidez constante: Anemia.
  • Fiebre persistente de origen indeterminado o desconocido.
  • Infecciones frecuentes: baja inmunidad a las enfermedades.

Fuente:   Familias

3 825882012