28--612226550.jpg

5 Síntomas y Tratamientos para el Cáncer de Huesos

Cáncer en los huesos

1. Dolor en los Huesos

El dolor crónico es común para aquellos con cáncer de huesos. Un dolor continuo puede resultar en un tumor cancerígeno — ya sea emanándo desde el interior del hueso o ligamento afectado, o desde el tumor que presiona sobre un órgano o nervio cercano, o dolor como resultado del tratamiento del cáncer (por ejemplo, radiación o quimioterapia).

1. Inflamación

El cáncer óseo primario se da cuando un tumor (tejido anormal) echa raíces dentro de un hueso. El tumor que crece tiene efectos inflamatorios, a menudo causando hinchazón y sensibilidad en y cerca de la zona afectada, donde el cáncer está presente.

1. Fracturas de Hueso

Los huesos en los cuales el cáncer ya se ha arraigado, pueden a menudo debilitarse a medida que el cáncer crece. Este deterioro óseo puede provocar una fractura con muy poco trauma o presión. Por ejemplo, sólo con ponerse de pié o poner presión sobre un hueso afectado puede causar que éste se rompa. Debido a que los tumores pueden propagarse localmente, los huesos cercanos pueden debilitarse y ser propensos a fracturas también.

1. Pérdida de Peso Repentina

La pérdida de peso involuntaria e inexplicable, que no es resultado del estrés, de cambios en la dieta ni de ejercicio, puede ser una señal temprana de cáncer. También puede notar la pérdida de peso en combinación con pérdida del apetito y estreñimiento (o la incapacidad para eliminar los desechos del cuerpo).

1. Fatiga

La fatiga o agotamiento físico, mental y emocional sin razón aparente puede ser indicativo de un problema subyacente, como el cáncer. Las personas con cáncer tienen un cansancio permanente y duradero que no mejora con el descanso. Si constantemente se siente agotado, sin ninguna explicación, es momento de hablar con su médico.

Fuente:  activebeat

Cáncer en los huesos