facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube

BLOG

28--612226550.jpg

5 Síntomas y Tratamientos para el Cáncer de Huesos

Cáncer en los huesos

  1. Dolor en los Huesos

El dolor crónico es común para aquellos con cáncer de huesos. Un dolor continuo puede resultar en un tumor cancerígeno — ya sea emanándo desde el interior del hueso o ligamento afectado, o desde el tumor que presiona sobre un órgano o nervio cercano, o dolor como resultado del tratamiento del cáncer (por ejemplo, radiación o quimioterapia).

  1. Inflamación

El cáncer óseo primario se da cuando un tumor (tejido anormal) echa raíces dentro de un hueso. El tumor que crece tiene efectos inflamatorios, a menudo causando hinchazón y sensibilidad en y cerca de la zona afectada, donde el cáncer está presente.

  1. Fracturas de Hueso

Los huesos en los cuales el cáncer ya se ha arraigado, pueden a menudo debilitarse a medida que el cáncer crece. Este deterioro óseo puede provocar una fractura con muy poco trauma o presión. Por ejemplo, sólo con ponerse de pié o poner presión sobre un hueso afectado puede causar que éste se rompa. Debido a que los tumores pueden propagarse localmente, los huesos cercanos pueden debilitarse y ser propensos a fracturas también.

  1. Pérdida de Peso Repentina

La pérdida de peso involuntaria e inexplicable, que no es resultado del estrés, de cambios en la dieta ni de ejercicio, puede ser una señal temprana de cáncer. También puede notar la pérdida de peso en combinación con pérdida del apetito y estreñimiento (o la incapacidad para eliminar los desechos del cuerpo).

  1. Fatiga

La fatiga o agotamiento físico, mental y emocional sin razón aparente puede ser indicativo de un problema subyacente, como el cáncer. Las personas con cáncer tienen un cansancio permanente y duradero que no mejora con el descanso. Si constantemente se siente agotado, sin ninguna explicación, es momento de hablar con su médico.

Fuente:  activebeat

 

La comunicadora Rebeca de Alba inició una campaña de concientización en 2008 hacia el cáncer como un grave problema de salud pública. Creando la Fundación Rebecca de Alba A.C., proyecto que nace con la intención de sensibilizar a la sociedad para apoyar a los niños y jóvenes que padecen cáncer, los grupos más vulnerables ante esta enfermedad. Nuestra Misión es brindar de manera integral apoyo a niños y jóvenes que padecen cáncer en México, mediante la generación de proyectos que les permita mejorar su calidad de vida, queremos tener una niñez y juventud sanas con libertad de emprender cualquier proyecto de vida, ponemos nuestro granito de arena Colaboración con instituciones y pretendemos tener un alcance nacional.

28 612226550

Cáncer en los huesos

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estómago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estómago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS

facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube