06--490280804.jpg

10 Síntomas Del Cáncer Que Pueden Pasar Desapercibidos

Manifestación del cáncer

1. Pérdida de peso inexplicable

La mayoría e las personas con cáncer experimentan pérdida de peso en algún momento.

• Cuando se pierde peso sin razón aparente, se le llama pérdida de peso inexplicable.
  • Una pérdida de peso inexplicable de 5Kg o más puede ser el primer signo de cáncer.
  • Esto ocurre con más frecuencia en caso de cáncer de páncreas, estómago, esófago o pulmón.
  1. Fiebre
  • La fiebre es muy común en los pacientes que tienen cáncer, aunque ocurre con más frecuencia después de que el cáncer se ha propagado desde el lugar donde se originó.
  • Casi todas las personas con cáncer experimentarán fiebre en algún momento, especialmente si el cáncer o sus tratamientos afectan al sistema inmunológico.
  • Con menor frecuencia, la fiebre puede ser un signo temprano de cáncer, como por ejemplo en caso de la leucemia o el linfoma.
  1. Cansancio
  • El cansancio es un agotamiento extremo que no mejora con el descanso.
  • Puede ser un síntoma importante a medida que el cáncer progresa.
  • No obstante, en algunos cánceres, como la leucemia, el cansancio puede ocurrir al principio.
  • Algunos cánceres de colon o estómago pueden causar pérdida de sangre que no es evidente.
  • Ésta es otra manera en la que el cáncer puede causar cansancio.
  1. Cambios en la piel

Junto con los cánceres de piel, algunos otros cánceres pueden causar cambios en la piel que se pueden ver. Estos signos y síntomas incluyen:

• Oscurecimiento de la piel (hiperpigmentación)
  • Coloración amarillenta de la piel y de los ojos (ictericia)
  • Enrojecimiento de la piel (eritema). Picazón (prurito)
  • Crecimiento excesivo de vello
  1. Un cambio en el hábito de evacuación o en la función de la vejiga
  • El estreñimiento, la diarrea o un cambio en el tamaño de las heces fecales por un tiempo prolongado puede que sea un signo decáncer del colon.
  • Por otro lado, el dolor al orinar, sangre en la orina o cambios en la función de la vejiga (tales como orinar con mayor o menor frecuencia) pudieran estar relacionados con cánceres de vejiga o próstata.
  1. Heridas que no cicatrizan
  • Mucha gente sabe que los lunares que crecen, duelen o sangran pueden ser síntomas de cáncer de piel, pero también debemos estar atentos a las pequeñas heridas que no cicatricen en más de cuatro semanas.
  • Una llaga en la boca que no se cura puede deberse a un cáncer oral.
  • Cualquier cambio en la boca que dure mucho tiempo se debe examinar inmediatamente por un médico o dentista.
  • Las llagas en el pene o la vagina podrían ser signos ya sea de una infección o de un cáncer en etapa inicial, y deben ser examinadas por un profesional de la salud.
  1. Sangrado
  • Un sangrado inusual puede ocurrir en caso de cáncer en sus etapas iniciales o avanzadas.
  • Toser sangre podría ser un signo de cáncer de pulmón.
  • Por otro lado, si aparece sangre en el excremento (lo que puede tener un color muy oscuro) podría ser un signo de cáncer de colon o cáncer de recto.
  • El cáncer de cuello uterino del endometrio (revestimiento del útero) puede causar sangrado vaginal anormal.
  • Asimismo, la sangre en la orina puede que sea un signo de cáncer de vejiga o del riñón.
  • Una secreción con sangre que salga del pezón puede que sea un signo de cáncer de seno.
  1. Endurecimiento o una masa en cualquier parte del cuerpo
  • Muchos cánceres se pueden palpar a través de la piel.
  • Estos cánceres se presentan principalmente en los senos, los testículos, los ganglios linfáticos (glándulas) y en los tejidos blandos del cuerpo.
  • Una masa o endurecimiento puede ser un signo temprano o tardío de cáncer.
  1. Dificultad para tragar
  • La indigestión o dificultad para tragar persistente pueden ser signos de cáncer de esófago (el tubo de deglución que llega hasta el estómago), de estómago o de faringe (garganta).
  • No obstante, como la mayoría de los síntomas en esta lista, a menudo son causados por otras causas distintas al cáncer.
  1. Tos persistente o ronquera
  • Una tos persistente puede que sea un signo de cáncer de pulmón.
  • Lo aconsejable es visitar a nuestro médico si llevamos padeciéndola más de tres semanas.
  • Mientras, la ronquera puede ser un signo de cáncer de laringe o de la glándula tiroides.

Fuente:   BBC

Manifestación del cáncer.