facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube

BLOG

23--813011802.jpg

Protege Tu Piel Del Sol Y Del Cáncer

Cáncer en la piel

La protección solar es fundamental para evitar enfermedades como el cáncer de piel. Por eso te invitamos a ser consciente y protegerte todos los días.

Generalmente no somos conscientes de cuidar nuestra piel de los rayos del sol, pero hoy en día es de suma importancia para evitar enfermedades como el cáncer de piel.

De acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD) el cáncer de piel es la segunda causa de muerte por carcinoma en México, después del cáncer cérvico-uterino, además de que cada vez se presenta más en niños y jóvenes.

80% de la exposición al sol se recibe en los primeros 18 años de vida y a esta edad puede existir el daño suficiente acumulado para desarrollar cáncer en la piel. En México 14% de la población es afectada por cáncer en la piel, según datos de la Secretaría de Salud.

La principal herramienta para proteger tu piel del sol es usar un protector solar con el Factor de Protección Solar de un número mayor al 20. Pero este tipo de productos están diseñados para resiatir las actividades erosionantes de la playa y son muy grasosos.

Entonces te recomendamos usar alguna crema que tenga Factor de Protección Solar.

Además de usar protección contra el sol, también es importante que te des un tiempo cada 5 o 6 meses para revisar toda la piel de tu cuerpo. Esto puedes hacerlo antes de meterte a la regadera. Y si notas lunares o verrugas que no estaban ahí, debes monitorearlos constantemente. Si los que ya existían han crecido acude a un especialista.

La República Mexicana cuenta con mil 800 dermatólogos avalados por la FMD; esto es un dermatólogo por cada 60 mil habitantes.

Ante este panorama, la Organización de Naciones Unidas destaca que alrededor del mundo son diagnosticados más de 2 millones de casos de cáncer de piel y que registrarán un aumento en el corto plazo debido a la disminución continua de la capa de ozono.

Fuente:  AlltoNivel

 La comunicadora Rebeca de Alba inició una campaña de concientización en 2008 hacia el cáncer como un grave problema de salud pública. Creando la Fundación Rebecca de Alba A.C., proyecto que nace con la intención de sensibilizar a la sociedad para apoyar a los niños y jóvenes que padecen cáncer, los grupos más vulnerables ante esta enfermedad. Nuestra Misión es brindar de manera integral apoyo a niños y jóvenes que padecen cáncer en México, mediante la generación de proyectos que les permita mejorar su calidad de vida, queremos tener una niñez y juventud sanas con libertad de emprender cualquier proyecto de vida, ponemos nuestro granito de arena Colaboración con instituciones y pretendemos tener un alcance nacional.

23 813011802

Cáncer en la piel.

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estómago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estómago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS

facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube