24--928630942.jpg

6 Señales Y 3 Datos Importantes Del Cáncer De Ovario

Cáncer en el ovario

El cáncer de ovario o cáncer ovárico, como muchas otras cosas puede ser diagnosticado y anulado cuando la paciente identifica los síntomas a tiempo.

Factores de riesgo

• Entre menos hijos tengas, se incrementan las posibilidades de adquirir este tipo de cáncer o cuanto más tiempo tardes en embarazarse y tener hijos, el riesgo igualmente aumenta.
  • Si alguien de tu familia ha presentado algún tipo de cáncer, de cualquier tipo, el riesgo aumenta también.
  • La población de mujeres que presenta este tipo de cáncer con más frecuencia está entre los 55 y 60 años.

Síntomas

• Lo terrible de esta enfermedad, es que sus síntomas son fáciles de confundir con una infección o con colitis o cualquier otra enfermedad que distienda el abdomen.
  • Quien lo padece, frecuentemente deja de comer, pues se siente demasiado “llena” o se siente muy pronto satisfecha al ingerir alimentos.
  • Con mucha frecuencia los ciclos menstruales se alteran, son irregulares o desaparecen y aparecen de forma repentina.
  • Problemas digestivos, de ahí que haya tanta confusión y dificultad de hacer un diagnóstico en muchos casos.
  • Mucho dolor en espalda y vientre
  • Sangrados muy abundantes

Si estás presentando dos o más de este tipo de síntomas y pudieras también tener algún factor de riesgo en tu vida, o antecedentes familiares, es urgente que visites al médico.

Fuente:  Familias

Cáncer en el ovario.