26--950637882.jpg

Factores De Riesgo Modificables Del Cáncer De Mama

Todos contra el cáncer en México

Edad a la que se tiene el primer hijo: Tenerlo después de los 30 años es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama.

• Consumo crónico de terapia de reemplazo hormonal: Las usuarias actuales o recientes de terapia hormonal de reemplazo por 5 años o más tienen un mayor riesgo de cáncer de mama. En caso de requerir este tratamiento, la mujer debe estar en continua comunicación con su ginecólogo y realizarse los estudios pertinentes de detección oportuna.
  • Consumo crónico de alcohol: El consumo frecuente de alcohol puede aumentar el riesgo de cáncer de mama. Cuanto más alcohol se consume, mayor es el riesgo.
  • Obesidad: Además de ser la causa de muchos otros tipos de cáncer y enfermedades de todo tipo, el tener obesidad es un factor de riesgo para desarrollar cáncer de mama.
  • Uso de anticonceptivos: Los anticonceptivos orales que contienen estrógeno y progesterona pueden aumentar ligeramente el riesgo de cáncer de mama, especialmente entre las mujeres que han usado anticonceptivos orales durante 10 o más años. El aumento del riesgo desaparece después de que la mujer deja de tomar los anticonceptivos orales.

Fuente:  ClusterDeSalud

Cáncer en el ovario.