facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube

BLOG

27--882698982.jpg

Aprende A Auto Examinar Tu Piel

Cáncer en la piel

Cada día aumenta de manera significativa el número de personas con este tipo de cáncer, prevenirlo es nuestra mejor opción.

Este tipo de cáncer se desarrolla por lo general en cara, cuello, cabeza, brazos y manos, pues son las partes que más exponemos al sol diariamente. Además de la exposición a los rayos solares, también existen otros factores de riesgo, como los siguientes:

  • Tener la piel, ojos y cabello muy claros
  • Antecedentes de cáncer en la familia
  • El uso frecuente de camas solares o de bronceado
  • Tener muchos lunares o lunares atípicos
  • Ser una persona de la tercera edad.

Aprende a auto examinar tu piel

El diagnóstico del cáncer de piel puede ser sencillo y fácil, siempre y cuando tú vayas a tu médico tan pronto descubras en tu piel alguna mancha nueva, disforme o escamosa, un lunar que ha cambiado o que simplemente apareció, o cuando experimentas comezón intensa y sangrado. Pero, ¿cómo se hace un auto examen de piel? Aquí tienes una forma de hacerlo. Recuerda que siempre buscarás cambios en el color, textura y apariencia de la piel, así como manchas y lunares nuevos o que se modifican:

Usa un espejo de cuerpo entero. Alza los brazos, revisa los antebrazos, los costados, tu pecho y espalda, manos y palmas. Revisa tu espalda y trasero.

Con un espejo más pequeño, siéntate y revisa detrás de tus rodillas, atrás de las piernas y los dedos de tus pies; revisa también entre ellos, uno a uno, con cuidado.

Recoge tu cabello; separa por mechones y revisa todo tu cuero cabelludo. Verifica también tu cuello y orejas.

Fuente:   Familias

 La comunicadora Rebeca de Alba inició una campaña de concientización en 2008 hacia el cáncer como un grave problema de salud pública. Creando la Fundación Rebecca de Alba A.C., proyecto que nace con la intención de sensibilizar a la sociedad para apoyar a los niños y jóvenes que padecen cáncer, los grupos más vulnerables ante esta enfermedad. Nuestra Misión es brindar de manera integral apoyo a niños y jóvenes que padecen cáncer en México, mediante la generación de proyectos que les permita mejorar su calidad de vida, queremos tener una niñez y juventud sanas con libertad de emprender cualquier proyecto de vida, ponemos nuestro granito de arena Colaboración con instituciones y pretendemos tener un alcance nacional.

27 882698982

Cáncer en el ovario.

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estómago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estómago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS

facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube