27--882698982.jpg

Aprende A Auto Examinar Tu Piel

Cáncer en la piel

Cada día aumenta de manera significativa el número de personas con este tipo de cáncer, prevenirlo es nuestra mejor opción.

Este tipo de cáncer se desarrolla por lo general en cara, cuello, cabeza, brazos y manos, pues son las partes que más exponemos al sol diariamente. Además de la exposición a los rayos solares, también existen otros factores de riesgo, como los siguientes:

• Tener la piel, ojos y cabello muy claros
  • Antecedentes de cáncer en la familia
  • El uso frecuente de camas solares o de bronceado
  • Tener muchos lunares o lunares atípicos
  • Ser una persona de la tercera edad.

Aprende a auto examinar tu piel

El diagnóstico del cáncer de piel puede ser sencillo y fácil, siempre y cuando tú vayas a tu médico tan pronto descubras en tu piel alguna mancha nueva, disforme o escamosa, un lunar que ha cambiado o que simplemente apareció, o cuando experimentas comezón intensa y sangrado. Pero, ¿cómo se hace un auto examen de piel? Aquí tienes una forma de hacerlo. Recuerda que siempre buscarás cambios en el color, textura y apariencia de la piel, así como manchas y lunares nuevos o que se modifican:

Usa un espejo de cuerpo entero. Alza los brazos, revisa los antebrazos, los costados, tu pecho y espalda, manos y palmas. Revisa tu espalda y trasero.

Con un espejo más pequeño, siéntate y revisa detrás de tus rodillas, atrás de las piernas y los dedos de tus pies; revisa también entre ellos, uno a uno, con cuidado.

Recoge tu cabello; separa por mechones y revisa todo tu cuero cabelludo. Verifica también tu cuello y orejas.

Fuente:   Familias

Cáncer en el ovario.