28--1034893132.jpg

¿Cómo Prevenir El Cáncer De Mama?

Fundación Rebecca de Alba

La mayoría de los factores de riesgo para el desarrollo de cáncer de mama no son modificables y no es posible para la mujer cambiarlos. En el caso de los que sí son modificables se recomienda:

• Llevar una vida saludable, estar en el peso adecuado, tener una dieta balanceada, hacer ejercicio.
  • No consumir alcohol de forma crónica.
  • No consumir terapia de reemplazo hormonal durante más de 5 años si es posible.
  • Dar lactancia durante más de 6 meses es un factor protector contra el cáncer de mama.

Ya una vez que conozcan los verdaderos factores de riesgo, las mujeres mexicanas pueden tomar las precauciones necesarias para tener un adecuado cuidado de su salud y poder detectar el cáncer en la etapa más temprana posible. El cáncer de mama no tiene que ser mortal si se detecta a tiempo, y eso depende de cada mujer.

Fuente:  ClusterDeSalud

Fundación Rebecca de Alba.