04--962782170.jpg

7 Síntomas Del Cáncer De Colon

Cáncer colorrectal

Siete síntomas de salud que debes tener en cuenta

Aun con todo, a pesar de que no hayas cumplido los cuarenta o cincuenta años, debes acudir inmediatamente al médico ante algunos de estos síntomas:

1. Cambios bruscos en los ritmos intestinales
  1. Sangrado rectal
  1. Poca consistencia de las heces
  1. Diarrea, estreñimiento o sensación de vientre lleno
  1. Dolores abdominales
  1. Pérdida del apetito o náuseas
  1. Cansancio y anemia

En cuanto a los cambios del ritmo intestinal, deberás consultar con el doctor, sobre todo en aquellos casos en los que siempre hayas seguido una rutina concreta. En lo referente al sangrado rectal, debes hacer lo propio, aunque recordamos que muchas veces puede deberse a otro tipo de trastornos rectales. Has de estar igualmente atento al tamaño y la consistencia de tus heces o si, a pesar de sentir el vientre lleno, estas siguen siendo demasiado pequeñas. Los dolores abdominales son motivo de consulta obligada. Aquí también las causas pueden ser diversas, pero en cualquier caso atañen al sistema digestivo. Tanto la pérdida del apetito o del peso como el cansancio o la anemia indican hemorragias internas y niveles bajos en hierro. Estas circunstancias suelen traducirse en una piel pálida o amarillenta.

Fuente:   BekiaSalud

Cáncer colorrectal.