Causa de Muerte Más Alta en México

26-Junio-2014Las Cifras Hablan

El cáncer es la segunda causa de muerte en México y según estimaciones de la Unión Internacional contra el Cáncer, cada año se suman alrededor de 148 mil nuevos casos de cáncer, de los cuales 78 mil 700, 53.2 por ciento fallecen por esa patología.

De acuerdo con el reporte denominado "Al día: las cifras hablan, Día Mundial contra el Cáncer" realizado por la Dirección General de Análisis Legislativo, el 44.3 por ciento de los nuevos casos que se detectan de cáncer en nuestro país afectan a la población masculina y 55.7 por ciento a la femenina. Además, el 60 por ciento de los casos de cáncer en México se detectan en etapas avanzadas, lo que aumentan las probabilidades de muerte. Mientras que el 72 por ciento de las personas con leucemia en México tienen antecedentes de exposición a químicos.

El informe detalla que las cifras del cáncer en la población mexicana menor de 20 años reflejan que en la población infantil de 5 y 14 años de edad, el cáncer es la segunda causa de mortalidad. La incidencia anual de esta enfermedad se ubica en 122 casos nuevos por un millón de habitantes menores de 15 años. Alrededor de 15 por ciento de los niños con cáncer en México nunca reciben tratamiento especializado, mientras que las leucemias son los tipos de cáncer más frecuente en la población menor de 20 años, éstas representan 30 por ciento de todos los casos. De las cifras del cáncer en la población masculina se desprende que en 2012, el cáncer de próstata afectó a 21 por ciento de los hombres, el de pulmón a 8 por ciento, el de colon a 7 por ciento y el de estómago a 6. Así, de cada cien defunciones ocurridas por tumores malignos en hombres, 17 fallecieron por cáncer de próstata, 13 de pulmón y 9 de estómago.

En tanto, en las cifras del cáncer en la población femenina, el de mama ocupa en la actualidad el primer lugar en incidencia de las neoplasias malignas en las mujeres. En 2012 representó 24.8 por ciento de todos los casos de cáncer registrados en la población femenina de México. El 70 por ciento de los casos de cáncer de mama se presenta en mujeres entre 30 y 59 años de edad. Sin embargo, la tasa de mortalidad más alta se registra en las mujeres mayores de 60 años. Por su incidencia, el cáncer cérvico uterino se ubica en segundo lugar al afectar a 18 de cada cien mujeres con cáncer en 2012. La tasa de mortalidad por cáncer cérvico uterino en México se ubica en 12.3 defunciones por cien mil mujeres mientras que en los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) es de 3.7.

Lee el artículo completo en: http://www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=388464

26-Junio-2014

¿Cómo puedo donar?

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estomago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales