Cáncer en la Infancia y Adolescencia

25-Junio-2014Prevención y Tratamiento

El cáncer infantil representa la 2ª causa de muerte en los niños de 5 a 14 años de edad y la 4ª en la población de 1 a 4 años. Gracias a los avances de la medicina, del 70 al 75% del cáncer en niños es curable si se detecta en forma oportuna.

A continuación se enlistan las señales de alarma del cáncer en la infancia y la adolescencia, con la finalidad de que el público en general las reconozca y acuda inmediatamente al Hospital para el Niño. La aparición de uno o más de estos signos en los últimos tres meses es un signo de alerta que contribuye al diagnóstico oportuno y el tratamiento temprano del cáncer en menores de 18 años.

• Fiebre elevada e inespecífica.
  • Sudoración abundante por las noches.
  • Sangrado nasal sin causa aparente.
  • Dolor de huesos y/o articulaciones.
  • Palidez, fatiga y cansancio sin causa aparente.
  • Vómito sin causa aparente.
  • Sangrado de encías.
  • Mareo constante.
  • Supuración en oídos.
  • Aparición espontánea de moretones.
  • Aparición de puntos o manchas rojas.
  • Aparición de bolitas en cuello, axilas o ingles.
  • Pérdida del equilibrio, tropiezos o caídas frecuentes.
  • Crecimiento inusual y rápido del abdomen.
  • Pérdida de peso repentina y sin causa aparente.
  • Aparición de puntos blancos en uno o ambos ojos.

Es necesario referirlo o llevarlo de inmediato al Hospital especializado en tratamiento de cáncer en niños y adolescentes.

Lee el artículo completo en: http://salud.edomex.gob.mx/html/article.php?sid=326

25-Junio-2014

Deja una huella

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estomago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales