Cáncer Infantil En El 2030

Se Duplicaran Los Casos

Ciudad de México, 15 de febrero.- En México, el cáncer infantil se ubicó entre las primeras cinco causas de muerte. Nueve de cada 100 mil menores de 18 años será un caso nuevo de este padecimiento al finalizar el año, para llegar a cerca de 3 mil 800 casos nuevos, y sólo el 70% de ellos se encontrará vivo dos años después, según las estadísticas. Al día fallecen aproximadamente 333 personas por cáncer en el país; cerca 2 mil menores de 18 años pierden la vida al año por el mismo padecimiento, convirtiéndolo en la segunda causa de muerte –sólo después de accidentes– entre los niños de 5 a 11 años, de acuerdo con el Programa Sectorial de Salud 2013-2018.

En el Distrito Federal es ya considerada la primera causa de fallecimientos entre infantes de 5 a 14 años de edad. En el marco del Día Internacional del Cáncer Infantil, diversas organizaciones alertaron de la necesidad de informar a la población sobre la enfermedad para obtener un diagnóstico oportuno, una de las herramientas más importantes para reducir la morbilidad y mortalidad, considerando que al menos 7 de cada 10 pacientes con cáncer sobreviven si se les identifica en forma temprana y se les ofrece un tratamiento integral. La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que cada año se diagnostican aproximadamente 175 mil casos de cáncer en niños, de los cuales mueren cerca de 90 mil. La enfermedad provoca la muerte de 7.6 millones de menores de 15 años, asegura la OMS, y prevé que los casos sigan aumentando hasta superar los 13 millones en 2030.

En México, se estima que por año se presentan 7 mil casos nuevos de cáncer en menores de 20 años; 2 mil 500 reciben atención en instituciones de seguridad social; 2 mil tienen cubierto el costo de su tratamiento por el Sistema Nacional de Protección Social en Salud y el resto (2 mil 500) no tiene acceso aún a la atención médica especializada. El cáncer en niños tiene una alta posibilidad de sobrevivencia, por ejemplo en las leucemias que llegan a tener una mejoría hasta en un 80%, y en otros casos permiten remisiones que van desde el 30% hasta el 90% de los casos, según el tipo de tumor, si se detecta a tiempo.

Lee el artículo completo en: http://www.sinembargo.mx/15-02-2014/904583

24-Tu-donativo-es-la-diferencia
Tu donativo es la diferencia

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estomago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales