Código de Etica

FUNDACION REBECCA DE ALBA A.C

CÓDIGO DE ETICA

El presente Código de Ética busca establecer criterios básicos para normar el comportamiento ético de todos los empleados y colaboradores de Fundación Rebecca de Alba A.C

Este documento es un primer planteamiento de los principios y valores que rigen el quehacer diario de Fundación Rebecca de Alba A.C así como de sus empleados y colaboradores.

Este Código pone de manifiesto el compromiso para que todos sus empleados y colaboradores, cumplan con las normas de conducta en sus interacciones diarias, y se garantice así el más alto precepto por el cual sus empleados y colaboradores trabajan día con día para mejorar la calidad de vida de los pacientes con cáncer y sus familiares.

Los empleados y colaboradores de Fundación Rebecca de Alba A.C  realizarán el mayor esfuerzo por cumplir con la misión de la Organización así como con los objetivos establecidos para lograr su cumplimiento, de igual manera se comprometerán a respetar los lineamientos de su compromiso ético bajo los siguientes principios:

• Cumplimiento de la Misión
  • Relaciones Laborales sanas
  • Igualdad de oportunidades para Hombres y Mujeres
  • Relaciones con Instituciones Médicas y Organizaciones de manera profesional y cordial
  • Relaciones sociales y públicas
  • Compromiso con la seguridad de los empleados, colaboradores y pacientes de la Organización
  • Compromiso con el medio ambiente
  • Compromiso con la comunidad
  • Compromiso con la calidad de nuestros servicios
  • Cuidado de los activos y equipo de oficina
  • Resguardo de Información confidencial interna y externa
  • Cumplimiento de leyes, políticas y regulaciones establecidas por Fundación Rebecca de Alba A.C
  • Combate a la corrupción
  • Unidad
  • Institucionalidad
  • Honestidad
  • Justicia y Equidad

Nuestro trabajo y esfuerzo está enfocado en apoyar a pacientes que tienen cáncer, el apoyo debe ser de manera integral y en busca de mejorar la calidad de vida del paciente.

Trato con respeto entre colaboradores, no discriminación en relación al empleo y la ocupación

Trato con respeto y educación a los usuarios de los programas de Fundación Rebecca de Alba A.C

Tanto mujeres como hombres deberán ser tratados de igual manera, tendrán las mismas oportunidades y recibirán el mismo trato

Por nuestra naturaleza mantenemos relaciones de trabajo con Hospitales, Empresas y Gobierno, en todo momento debemos dirigirnos a ellas con respeto profesionalismo y siempre en representación de  la Fundación

Siempre deberemos actuar cuidando en todo momento la imagen de Fundación Rebecca de Alba y dando prioridad a el cumplimiento de su Misión

En todo momento debemos anteponer la seguridad de nuestro personal y beneficiarios reduciendo los riesgos que puedan ocurrir tanto en el lugar de trabajo como fuera de esta

Cuidamos el consumo de agua cerrando llaves y verificando que no existan fugas

Reciclamos el papel, utilizando las 2 caras de las hojas

Usamos tinta negra para impresión y sólo de color cuando sean presentaciones que lo requieran

El periódico se guarda para venderse

Apagamos las luces que no se están ocupando

Se apagan los equipos una vez que se dejaron de usar

En Fundación Rebecca de Alba tenemos el compromiso de apoyar no sólo a nuestros beneficiarios sino a personas de nuestra comunidad y personas cercanas a la Fundación. De igual manera que se atiende a un paciente con cáncer y que es candidato a recibir nuestro apoyo de igual manera con pacientes que tienen otro padecimiento se les canaliza e informa sobre lugares de apoyo.

En Fundación Rebecca de Alba A.C nos comprometemos a realizar nuestro trabajo de una manera profesional y comprometidos con los beneficiarios, revisando que nuestro trato siempre sea de manera educada, respetuosa y siempre poniendo al paciente en primer lugar

El equipo con que cuenta la Fundación es en su mayoría donado y cuando es comprado se analiza a detalle los diferentes proveedores para adquirir el mejor equipo al mejor precio. No contamos con presupuestos anuales para renovación de equipo por lo que el personal

es responsable del cuidado de cada uno de los equipos que usa, reportando a la Dirección de Administración y finanzas cualquier irregularidad

En Fundación Rebecca de Alba A.C contamos información sensible como son; Datos personales, datos médicos, direcciones, teléfonos, datos bancarios y  datos empresariales siendo todos ellos confidenciales pro lo que no está permitido compartirlos con terceros, es obligatorio que cada colaborador firme un acuerdo de confidencialidad con la Organización.

Contamos con un Manual de Procedimientos y Políticas que deberá cumplirse por cada colaborador de la Organización

Somos una Organización que por su naturaleza de Donataria Autorizada es sensible a Corrupción y Lavado de Dinero, debido a esto contamos con el registro ante el SAT y damos aviso de cualquier irregularidad.

No aceptamos donativos donde se desconozca su procedencia y que no reúnan la documentación requerida por el área de Administración y Fianzas.

Seguimos de acuerdo a especificaciones del SAT la Ley de Prevención del Lavado de Dinero.

• Unidad
  • Institucionalidad