¿Cómo se Diagnostica el Cáncer de Próstata?

Existe la Prueba PSA y la Ecografía Transrectal

Si usted presenta síntomas de cáncer de próstata o si el resultado de una prueba de detección es motivo de preocupación, tendrá que consultar con un doctor y hacerse algunas pruebas.

Prueba de PSA en sangre
El antígeno prostático específico (PSA, por sus siglas en inglés) es una sustancia producida por la glándula prostática. Esta sustancia se encuentra en altas concentraciones en el semen, y en cantidades más pequeñas en la sangre. La mayoría de los hombres saludables tiene niveles menores a los 4 (ng/mL). Aunque el riesgo de cáncer de próstata aumenta a medida que sube el nivel de PSA, otras cosas además del cáncer de próstata pueden afectar los niveles de PSA. La prueba de sangre PSA es una de las primeras pruebas que se hacen en hombres que presentan síntomas que podrían ser causados por el cáncer de próstata. La prueba de PSA también puede ser útil si ya se encontró cáncer de próstata.

Ecografía transrectal
La ecografía transrectal (transrectal ultrasound, TRUS) utiliza ondas sonoras para crear una imagen de la próstata. Para este estudio, se coloca una pequeña sonda en el recto que emite ondas sonoras que entran en la próstata y crean ecos que son captados por la sonda. Una computadora convierte el patrón de ecos en una imagen de la próstata en blanco y negro. A menudo, el estudio toma menos de 10 minutos. La TRUS es del tamaño aproximado del ancho de un dedo y se lubrica antes de ser colocada en su recto. Usted sentirá algo de presión durante la introducción de la sonda, pero usualmente este procedimiento no causa dolor. Este estudio se usa para encontrar tumores en la próstata. Se usa con más frecuencia durante una biopsia de la próstata para guiar las agujas de la biopsia al área correcta de la próstata. Además se usa como una guía durante algunas formas de tratamiento, tal como la criocirugía.

Lee el artículo completo en: http://www.cancer.org/espanol/cancer/cancerdeprostata/resumen/resumen-sobre-el-cancer-de-prostata-early-diagnosed

06-Cómo-se-Diagnostica-el-Cáncer-de-Próstata
Campaña contra el cáncer de prevención.

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estomago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estomago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón