¿Qué Preguntar Antes del Tratamiento de Cáncer?

Antes del Inicio del Tratamiento de tu Hijo

Antes del inicio del tratamiento, los padres de un niño con diagnóstico de cáncer deberían analizar con un oncólogo pediátrico (un médico especializado en tratar niños con cáncer) la posibilidad de que se presenten efectos tardíos. Un oncólogo pediátrico puede ayudar a que los pacientes y las familias comprendan y sopesen los riesgos del tratamiento. Si han pasado muchos años desde que usted o su hijo recibieron tratamiento para el cáncer, probablemente se centrará en observar los síntomas y en encontrar la atención de seguimiento apropiada.

Estas preguntas pueden resultar útiles cuando hable con el médico de su hijo sobre los efectos tardíos:

• ¿Cuáles son los posibles efectos tardíos del tratamiento que usted recomendó?
  • ¿Qué se puede hacer para reducir los riesgos de efectos tardíos durante y después del tratamiento?
  • ¿Cuáles son los síntomas de efectos tardíos a los que debo prestar atención?
  • ¿Qué debo hacer si observo un efecto tardío?
  • ¿Tiene experiencia en el tratamiento de supervivientes del cáncer?
  • ¿Puede recomendar una clínica de seguimiento que se especialice en efectos tardíos?

Lee el artículo completo en: http://www.cancer.net/cancernet-en-espa%C3%B1ol/supervivencia/control-de-los-efectos-secundarios-largo-plazo-del-c%C3%A1ncer-infantil

03-Que-Preguntar-Antes-del-Tratamiento-de-Cáncer
Cáncer testicular.

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estomago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estomago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón