El Cáncer En Nuestro País

Estadísticas En México

Se calcula que el 15% de los niños con cáncer en México nunca reciben tratamiento especializado. En el 2030 se estima fallecerán a causa del cáncer 12 millones de personas en el mundo, prácticamente el número de personas que habita el Distrito Federal.

• En México solo existen 135 oncólogos pediatras para los 7000 casos nuevos que se diagnostican anualmente.
  • La leucemia es el tipo de cáncer más frecuente entre la comunidad infantil.
  • Los países en desarrollo tienen el 80% de los casos de cáncer y 92% de las muertes por la misma causa.
  • En el tema del cáncer infantil no hay prevención, la oportunidad de supervivencia depende de un diagnóstico temprano.
  • Se presentan casos de niños que a un día de vida son diagnosticados con cáncer.
  • Los tipos de cáncer más frecuente en los niños son: leucemias, linfomas, y tumores cerebrales.
  • No podemos evitar que el cáncer se pueda presentar en cualquier niño, no importa su nivel socioeconómico ni su origen, pero sí podemos evitar que llegue a una etapa avanzada si hacemos un diagnóstico precoz.
  • En México, cada 4 horas muere un niño por cáncer.
  • 120,000 personas son diagnosticadas con Cáncer al año
  • Más de 70 mil mexicanos mueren al año a causa del cáncer
  • 176 mexicanos mueren diariamente a causa del cáncer
  • 7 mexicanos mueren cada hora a causa del cáncer
  • Cada 2 horas muere una mujer por cáncer de mama
  • El cáncer es la SEGUNDA causa de muerte infantil en México y también puede generar una discapacidad.
  • Se calcula que el 15% de los niños con cáncer en México nunca reciben tratamiento especializado, de tal manera que la mortalidad de este grupo es absoluta.
  • Aproximadamente el 5% de los niños que mueren en México, mueren de cáncer.
  • Existe un alto porcentaje de abandono de los tratamientos por falta de recursos económicos.
  • No existe una total homologación de procedimientos por tipos de cáncer. Los protocolos empleados en México han sido superados por los estándares internacionales.
  • El 40% de los niños que se curan sufrirán secuelas importantes. Aun las instituciones más reconocidas carecen del equipo adecuado para brindar un tratamiento de calidad.
  • Aun así, el 70% del cáncer es curable cuando se detecta a tiempo y se brinda el tratamiento adecuado.

Lee el artículo completo en: http://reddeacceso.org/2012/02/10/estadisticas-de-cancer-en-mexico/

31-Todos-contra-el-cancer-en-Mexico
Todos contra el cáncer en México

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estomago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales