¿Se Puede Hacer Algo Contra El Cáncer?

Lo Peor es darse por Vencido Cuando se Puede Hacer mucho

Verdad
Puede hacerse mucho a nivel individual, de comunidad y de políticas y, con las estrategias correctas, es posible prevenir un tercio de los tumores malignos más comunes.

Datos clave

• Las condiciones y los hábitos de las personas en su vida personal y en el trabajo repercuten en su salud y en su calidad de vida.
  • El consumo de tabaco, el factor de riesgo más común, está vinculado al 71% de todas las muertes ocasionadas por el cáncer de pulmón y representa al menos un 22% del total de las muertes por cáncer. En función de las tendencias actuales, se estima que el tabaquismo acabará con la vida de mil millones de personas en el siglo XXI.
  • El alcohol es un factor de riesgo del cáncer está estrechamente relacionado con el aumento del riesgo de cáncer de boca, faringe, laringe, esófago, colon y mama; también puede aumentar el riesgo del cáncer de hígado y de colon en la mujer.
  • El sobrepeso y la obesidad también están estrechamente relacionados con el aumento del riesgo de cáncer de colon, mama, útero, páncreas, esófago, riñón y vesícula biliar.
  • Existen formas sencillas para que organizaciones grandes y pequeñas creen entornos que protejan y promuevan la salud de sus empleados.
  • La OMS estima que se producen 177.000 muertes de cáncer cada año relacionadas con la exposición laboral a determinados carcinógenos y que el amianto es la causa de una de cada tres muertes.
  • Se estima que las infecciones crónicas son las causantes de aproximadamente un 16% de todos los tumores malignos mundiales y esta cantidad aumenta a casi un 23% en los países en desarrollo.

Lee el artículo completo en: http://www.paho.org/nutricionydesarrollo/?p=3978

12-Cancer de mama
Cáncer en el riñón.

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estomago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estomago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón