¿Cómo Prevenir el Cáncer de Mamá?

La Prevención es la Base de la Salud

Debes cuidar tu dieta, consumir frutas y verduras diariamente, reducir el consumo de grasa de origen animal, realizar actividad física, tener un control de sobrepeso y obesidad así como disminuir consumo de alcohol.

• Realizarte una autoexploración de los senos, ya que te permite conocer su forma, su aspecto y su textura, desarrollando sensibilidad en tus manos para identificar cualquier cambio. La técnica de autoexploración es sencilla de realizar y no requiere de mucho tiempo, la debes practicar cada mes entre el séptimo y el décimo día de haber iniciado tu regla, si ya no menstruas elige un día fijo de cada mes, por ejemplo el día de tu cumpleaños.
  • Si tienes 25 años o más, acudir a tu unidad de salud para que te realicen la exploración clínica de la mama, la valoración de tus factores de riesgo.
  • Realizarte un examen radiográfico de las mamas o mastografía, acudiendo a un Hospital, Centro de Salud o unidad Móvil donde se cuente con mastógrafo. Existen dos tipos de mastografía:

1. La de detección que se dirige a mujeres sin síntomas o signos y está indicada en todas las mujeres de 50 a 69 años de edad y en las de 40 a 49 años con factores de alto riesgo.
2. La de diagnóstico que se realiza cuando la mujer tiene síntomas o signos de enfermad en los pechos y debe efectuarse lo más pronto posible.

Lee el artículo completo en: http://www.saludbcs.gob.mx/cancer_mama.html

26-Como-puedo-donar
Fundación Rebecca de Alba A.C.

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estomago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estomago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón