Alimentos con Poder Anticancerígeno

090915 Cancer

Prevención con Alimentos

Algunas medidas pueden prevenir el padecimiento de cáncer.

Por ejemplo, se puede cambiar el consumo del tabaco y prevenir algunas infecciones. Una dieta saludable también influye en el impedimento de que surja la enfermedad. Sin embargo, aunque no hay una alimentación en particular, ciertos alimentos poseen propiedades anticancerígenas.

Evita la enfermedad con ciertos alimentos
Existen ciertos alimentos con poder anticancerígeno. Entres estos se incluyen:

Trigo
El trigo despeja sustancias cancerígenas, a su vez que aumenta el flujo intestinal. Esto también es producto de los cereales integrales como el centeno y la fibra del pan integral. De esta forma, se evitan posibles cánceres de estómago y de colon. Además, debido a que las sustancias cancerígenas no son absorbidas, disminuye el cáncer de mama y páncreas.

Tomate
El tomate, debido a que posee licopeno y tomatina, se generan antioxidantes que evitan que las células se transformen en un cáncer potencial. Con esto, se da una disminución de desarrollar cáncer en la próstata, el tracto digestivo y el pulmón.

Brócoli
El brócoli contiene isotiocianatos que pueden detener el desarrollo de células cancerígenas en las primeras etapas del la leucemia y del cáncer de páncreas, mama, huesos, vejiga, próstata e hígado. También incluye sulforafano que actúa en contra del cáncer.

Té verde
Entre sus propiedades se encuentran que es un excelente anticancerígeno y antioxidante repleto de polifenoles. De esta manera, sirve para prevenir ciertos tipos de cáncer.

Setas
Aunque son implementados es en su mayoría por países orientales, algunos estudios en Estados Unidos, China y Japón confirman que contienen propiedades anticancerígenas.

Aceite de oliva extra virgen
Al disminuir considerablemente los niveles de ciertos oncogenes, los cuales radican en el 30% de pacientes que contienen cáncer, evita de cierta forma el cáncer de mama.

Aloe vera
El jugo de aloe vera puro puede atacar y reducir el riesgo del cáncer de páncreas y de pulmón. Junto a esto, debido a sus niveles de germanio, ayuda a fortalecer el sistema inmunológico. Además, ayuda a curar las capas de epidermis de intestino , estómago y es un gran aporte en los tratamientos de quimioterapia.

Granada
Puede ayudar a prevenir el cáncer de mama gracias a sus propiedades antioxidantes. Además, el jugo de granada contribuye a disminuir la osteoartritis y el cáncer de próstata. Junto a esto, contiene beneficios antiinflamatorios y astringentes por ser rica en taninos. Posee también málico y ácido cítrico, el cual actúa como desinfectante y otorga vitamina C al cuerpo.

Cúrcuma
Esta especie, la cual es utilizada en el curry amarillo, tiene propiedades anticancerígenas, antiinflamatorias, hipocolesterolemiantes, antitrombóticas, antimicrobianas, antioxidantes y hepatoprotectoras. Previene las células cancerígenas y ayuda a contrarrestarlas al crear sustancias como el glutatión y ya que posee cualidades antioxidantes. Disminuye de esta forma la posibilidad de leucemia y de la generación de tumores en los ovarios, estómago, hígado, colon y mama por mencionar algunos.

Soja
Estudios han comprobado que la soja contiene niveles de proteínas, fibras vegetales, vitaminas, minerales, isoflavonas y lípidos. Por esta razón, es que la mayoría de mujeres en Asia tienen menores índices de menopausia tardía. No obstante, puede estar ligado en aumentar el riesgo de generar cáncer de mama.

Fuente: Mejorconsalud

090915 Cancer