PROGRAMA DE CANCER TESTICULAR

El cáncer testicular es un cáncer de jóvenes. La edad de mayor incidencia es entre los 15 y 39 años de edad. De ahí que la Fundación Rebecca de Alba, desarrollara un Modelo de atención en colaboración con el Instituto Nacional de Cancerología y los Laboratorios Pisa para atender a esta población. Se apoyó con medicamento oncológico, catéter interno para pasar quimioterapia y prótesis testiculares. De septiembre del 2009 a abril del 2011, fueron atendidos 155 jóvenes del DF, área metropolitana y estados colindantes, en este programa también donamos 42 prótesis testiculares y 66 catéteres. El Modelo resultó tan exitoso que este padecimiento fue incluido dentro de Gastos Catastróficos del Seguro Popular y en a partir del 2011 los pacientes con cáncer testicular  se ven beneficiados.

Visita: ¿Qué rollo con tus huevos?
  • Aeromexico
  • Estrella-Blanca