APOYOS DE SEGUNDO PISO

Con el esquema de asociación de segundo piso, FRA en colaboración con HSBC, desarrollaron una iniciativa  a través de donación en diferentes sucursales de dicha Institución bancaria a nivel nacional, para apoyar a 11 asociaciones que atienden a niños y jóvenes con cáncer con: albergue, medicamentos, apoyo psicológico, tratamiento. Se apoyó a varias instituciones en este esquema de segundo piso, como: AMANC Zacatecas, Amanc Guerrero, Fundación Castro Limón, Mi Gran Esperanza en Guadalajara, Alianza Anticáncer en Monterrey, Albergue San Vicente de Paul en Mérida, Fundación Castro Limón en Tijuana, UNAC en Monterrey, Centro de Apoyo a Niños con Cáncer, A.C. en Guadalajara, apoyando en total a 1,128 niños y jóvenes de 2009 a 2012.

Nuestros logros suman también apoyo en el esquema de segundo piso a través de la donación de equipo médico, medicamentos y recursos económicos a hospitales así como a otras asociaciones que atienden diferentes aspectos de la problemática que representa el cáncer a la población de nuestro país.

Segundo Piso

Equipo Beneficios Hospital/ Fundación Fecha de entrega No. De beneficiarios
Separador Quirúrgico 1 Acorta tiempos de cirugía. Se requiere de menos ayudantes durante la cirugía. Disminuye riesgo del paciente Instituto Nacional de Cancerología Mar-12 1,269
Sierra de Hueso 1 15 niños operados aproximadamente al año disminuye tiempos y riesgos durante la cirugía Instituto Nacional de Pediatría Jun-12 75

Actilyse 3 frascos

Disolvente de coágulos para catéteres disminuye necesidad de retirarlo y de infección

Instituto Nacional de Pediatría

Jun-12 100

Ultrasonido

Portatil 1

Evaluación de órganos no invasiva 6,500 pacientes en una vida útil de 10 años.

Instituto Nacional de Pediatría Jun-12 1,675

económico

$50,000.00

100 mujeres apoyadas con campaña de detección temprana de cáncer cervicuterino de comunidades de alta marginación en el DF

Comunicación Cristiana de Bienes IAP

2011 y 2012 100

Económico

$50,000.00

100 mujeres apoyadas colonoscopías y papanicolaus. Detección temprana de cáncer cervicouterino

Fundación para la Dignificación de la Mujer

2011 y 2012 100

Económico

$25,000.00

147 mujeres apoyadas con colonoscopías y papanicolaus. Detección temprana de cáncer cervicouterino

Fundación Luis Pasteur I.A.P.

2011 147

Supportan

suplemento

alimenticio

21 latas de alimentación especializada por paciente de cáncer de colon, estómago y esofágico que requieren nutrición especializada. Este suplemento no alimenta células cancerosas y evita la pérdida de peso que sufre un persona con estos padecimientos

Fundación Diaz Perches, A.C.

Oct. 2012 84

Equipo

odontológico

Profilaxis a pacientes que son diagnosticados con cáncer y atención dental a pacientes oncológicos con secuelas por radioterapias y quimioterapias