¿Cuál es la Tasa de Mortalidad Por Cáncer?

06-Junio-2014Tasa de Mortalidad Por Cáncer en México

En México en los últimos 30 años. Entre 1980 y 2011 la tasa de mortalidad por cáncer creció 56%, según la Secretaría de Salud. En esos años, esta tasa pasó de 39.5 muertes por cada 100 mil habitantes a 61.7 por cada 100 mil.

A pesar del avance de esta enfermedad en el país, y que en el caso de las mujeres ocupa la primera causa de muerte entre las jóvenes, México carece de un programa enfocado en el control de esta enfermedad, así como de un registro detallado del número de casos y muertes que se producen cada año.
En el Programa Sectorial de Salud 2013-2018, solo el cáncer mamario y cervicouterino forman parte de los indicadores de desempeño para final del sexenio, con la meta de disminuir de manera importante sus tasas de mortalidad.

Lee el artículo completo en: http://www.animalpolitico.com/2014/02/en-30-anos-muertes-por-cancer-aumentaron-mas-del-50-en-mexico-infografia/#axzz30wQHar3N

Psico-oncología.

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estomago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales