¿El Cáncer Infantil Puede Ser Prevenible?

03-Junio-2014Datos Del Cáncer Infantil

- En nuestro país cada año se diagnostican diferentes tipos de casos de cáncer infantil, los más recurrentes son: leucemia, tumores cerebrales, linfomas, retinoblastoma, tumor de Wilms, sarcomas y tumores oseos

- Es la segunda causa de mortalidad en menores de 18 años

- El unico cáncer prevenible en los menores es el de hígado, ya que se ha comprobado que la vacuna de hepatitis B aplicada en el primer año de vida disminuye el riesgo de que lo padezca en su vida adulta

- La leucemia en México es un padecimiento de alta incidencia y junto con los tumores del sistema nervioso central y los linfomas, significan entre 60 y 70% de los casos de cáncer en niños mexicanos

- El Seguro Social diagnóstica en promedio mensual dos casos de leucemia entre los dos y 10 años de edad

- Cada año alrededor de 10,000 niños son diagnosticados con cáncer en el país

- De los casos en México, 45% son atendidos mediante seguridad social, 45% por la Secretaría de Salud (SSA) y 10% por el Instituto de Seguridad Social y de Servicios para los Trabajadores del Estado (ISSSTE)

En Fundación Rebecca de Alba damos apoyo a Instituciones, conferencias, realizamos campañas de prevención y detección temprana ademas de contar con un centro de navegación, el donar le da la oportunidad a un niño con cáncer de llevar una vida mejor, para realizar donativos llame al 5536 6700.

Lee el artículo completo en: http://quo.mx/noticias/2013/02/15/8-datos-del-cancer-infantil-en-mexico

Donativos para el cáncer.