Enfermedades Cancerígenas

24-Junio-2014Los Seis Tipos Más Comunes

• Cáncer de próstata - Según cifras de Globocan, se trata del tipo de cáncer más predominante en el país, teniendo entre sus principales víctimas a las personas de edades avanzadas; tan sólo 19.7 por ciento de los afectados tienen más de 80 años de edad y 9.3 por ciento se ubican entre los 70 y 74 años.
  • Cáncer de mama - Es el tipo de cáncer más común en la comunidad femenina del país. De acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), 70 por ciento de los casos se presenta en mujeres de entre 30 y 59 años de edad.
  • Cáncer cérvico-uterino - En 2008, ocho por ciento de los enfermos fue atacado por este tipo de cáncer, teniendo como víctimas principales a la población de entre 45 y 49 años. De todos los que padecen esta clase de tumores, 15.1 por ciento tienen un diagnóstico maligno.
  • Cáncer de pulmón - Del total de casos de cáncer en México, 7.2 por ciento son tumores malignos de pulmón, convirtiéndose en la segunda causa de muerte entre los hombres, únicamente por debajo del cáncer de próstata.
  • Cáncer de estómago - Una enfermedad que afecta a 6.2 por ciento de todas las víctimas de cáncer en el país, siendo el mal digestivo que ocasiona mayor número de muertes. Según datos de Globocan, 15 personas fallecen por cada cien mil habitantes en adultos de 30 a 59 años.
  • Melanoma - Es un tipo de cáncer en las células que dan pigmentación a la piel, conocidas como melanocitos. En México, se reportan aproximadamente mil casos anualmente. En el caso de alteraciones malignas, la proliferación del cáncer se presenta de manera vertiginosa, duplicando su incidencia en diez años.

Lee el artículo completo en: http://www.sexenio.com.mx/articulo.php?id=43358

24-Junio-2014

Tu donativo es la diferencia

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estomago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales