Informar Para Prevenir

21-Junio-2014Educación en Torno a Prevención

La SSA señaló, a través de un comunicado, que los decesos entre mujeres mayores de 40 años son ocasionados por el cáncer de mama con 15%, seguido del de cuello del útero con 14%, después los de hígado y vías biliares e intrahepáticos con 9.2%.
En los hombres, indicó, 17.1% de las defunciones por tumores se debe al de próstata y 16% a pulmón, tráquea y bronquios.

Ante esta situación, se advierte que es necesario mantener un proceso continúo de educación, actualización e investigación que incida en la prevención, diagnóstico oportuno y tratamiento de los pacientes, con un enfoque centrado en la calidad y el humanismo. Rogelio Martínez Macías, jefe de la Unidad de Tumores Mixtos del Hospital General de México, indicó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), 84 millones de personas fallecerán en los próximos 10 años si no se toman las medidas necesarias. Además, Martínez destacó que más de 70% de las defunciones se registrarán en los países con ingresos bajos y medianos, donde los recursos disponibles para prevención, diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad son limitados.

Una tercera parte de los cánceres pueden prevenirse, de los cuales el de mama, cérvico, cabeza y cuello y colorrectal tienen mayor posibilidad de curación si se detectan en fase temprana.
Mientras que para los pacientes en fase avanzada, es posible mejorar su calidad de vida con tratamientos innovadores y cuidados paliativos.
Asimismo indicó que los tumores ocupan el segundo lugar como causa de mortalidad entre los cinco y 14 años de edad, y añadió que cada año se presentan entre siete y ocho mil casos nuevos en menores, lo que representa el cinco por ciento de todas las neoplasias.
Las más frecuentes en este grupo son: las leucemias, los linfomas, los tumores del sistema nervioso central, la retinoblastoma o tumor ocular, los tumores óseos y renales.

Lee el artículo completo en: http://www.esmas.com/salud/768271.html

21-Junio-2014

Tumores malignos

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estomago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales