Campañas de Prevención y detección temprana

La mayoría de los tipos de cáncer, detectados en las primeras etapas tienen un mejor pronóstico de vida, por este motivo la Fundación Rebecca de Alba desarrolla una iniciativa que promueve una cultura de prevención y estilo de vida saludable a través de campañas de alerta.

El programa de campañas de prevención y detección temprana tiene como objetivo buscar una concientización de detección temprana y promoción de un autocuidado entre la población, a través de campañas informativas: “¿Qué rollo con tus huevos” conferencia destinada al conocimiento del cáncer testicular y “Cáncer en la mujer”, en la campaña se abarca los tres tipos de cáncer más comunes en las mujeres en México : cervicouterino, mama y ovario. En las conferencias con duración 1.30 hrs., se informa sobre temas relevantes de la enfermedad como: síntomas, factores de riesgo, tratamientos.

Al término de ambas pláticas se otorga el tiempo necesario para preguntas y respuestas, así como para apoyar en caso necesario a pacientes o familiares que actualmente están en tratamiento de cáncer por medio del programa de Navegación de Pacientes de Fundación Rebecca de Alba A.C.

Desde 2010 hasta marzo del 2014 se ha informado a 14,713 personas

Cáncer Testicular