Cáncer en Mujeres

En México el número de mujeres que padecen cáncer ha ido en aumento, de manera que éste se ha ubicado como la segunda causa de mortalidad femenina después de las enfermedades cardiovasculares, lo cual, en parte se debe a que actualmente se detecta con mayor frecuencia, los 3 principales tipos de cáncer a los que está expuesta la mujer mexicana son :

Cáncer cervicouterino

Es la primer causa de muerte por cáncer maligno en mujeres de 25 a 64 años de edad y el tercero en mortalidad relacionada con los tumores malignos en la población en general. Existen muchas interrogantes sobre la causa del cáncer cérvicouterino, actualmente se ha observado que el 99% de los canceres están relacionados con la infección por virus del papiloma humano (vph), la cual es una infección de transmisión sexual muy común.

Cáncer mama

El cáncer de mama es el más común entre las mujeres a nivel mundial y el segundo tipo de cáncer más frecuente, en México es posible detectarlo tempranamente con medidas como : la autoexploración mamaria

Cáncer de Ovario

El cáncer de ovario se solía nombrar la enfermedad “silenciosa”. Debido a que se creía que no producía síntomas en sus primeras etapas. Estudios recientes han demostrado que frecuentemente se presentan síntomas durante 3 meses o más antes del diagnóstico. A veces, estos síntomas se confunden con los de otros problemas médicos, como los de trastornos menores digestivos. Debido a que no hay una prueba de detección adecuada de cáncer ovárico, todas las mujeres deben estar conscientes de los síntomas más comunes de este tipo de cáncer.

• Aeromexico
  • Estrella-Blanca