¿Cuáles Son Los Síntomas Del Cáncer de Huesos?

15-Junio-2014Síntomas del Osteosarcoma

El osteosarcoma, mejor conocido como "cáncer de huesos" puede producirse en cualquier hueso del cuerpo humano pero es mucho más frecuente en las partes óseas cercanas a la articulación de la rodilla, como son el extremo distal del fémur y el proximal de la tibia.

La segunda localización más frecuente es el húmero, cerca de la articulación del hombro.

El tumor, al crecer, invade los tejidos que rodean al hueso debilitándolo. Por ello los síntomas más frecuentes son el dolor y la aparición de un engrosamiento o aumento de tamaño de una parte del hueso. El dolor se acentúa con el movimiento y la tumefacción o masa puede dificultar el movimiento de la articulación más cercana, más frecuentemente la rodilla. Como el hueso se debilita es más probable que se fracture ante traumatismos pequeños.

La atención inmediata de los signos y síntomas de esta enfermedad es vital para aumentar las posibilidades de una recuperación, si quieres ser parte del apoyo que se les brinda a las personas que sufren este mal, puedes donar desde una cantidad pequeña que hará un mundo de diferencia.

Lee el artículo completo en: https://www.aecc.es/SOBREELCANCER/CANCERPORLOCALIZACION/OSTEOSARCOMA/Paginas/sintomas.aspx

Cáncer en el riñón.

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estomago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales