Cáncer Testicular: Tabú en México

Cáncer testicular

La autoexploración es vital para diagnosticar y tratar en forma oportuna el cáncer testicular, enfermedad que afecta a la población masculina de 15 a 35 años. Este padecimiento no genera molestias ni síntomas en sus etapas iniciales, por lo que se recomienda que los adolescentes y jóvenes se revisen cuando menos una vez al mes después de la ducha.

¿Qué causa el cáncer de Ovario?

Cáncer en los ovarios

Es un tipo de cáncer que comienza en los ovarios, los órganos reproductores femeninos que producen los óvulos.

Causas

El cáncer ovárico es el quinto cáncer más común entre las mujeres. Provoca más muertes que cualquier otro cáncer del aparato reproductor femenino.

¿Qué sabes del Cáncer Gástrico?

Cáncer en el estómago

El cáncer de estómago es el tercer tipo de cáncer más mortal en el mundo. Los síntomas de este cáncer pueden ser fácilmente ignorados o confundidos con algo simple, ocasionando que las personas pierdan un tiempo valioso sin buscar la ayuda especializada necesaria.

Señales y Síntomas del Cáncer Colorrectal

Cáncer colorrectal

Es posible que el cáncer colorrectal no cause síntomas enseguida, pero de ser lo contrario, puede ocasionar uno o más de estos síntomas:

Síntomas, Diagnóstico y Tratamiento de los Tumores Cerebrales

Tumores cerebrales

Un tumor cerebral es un crecimiento de células anormales en el tejido del cerebro. Los tumores pueden ser benignos (sin células de cáncer) o malignos (con células cancerígenas que crecen muy rápido). Algunos son primarios, o sea, que comienzan en el cerebro. Otros son metastásicos, o sea, que comenzaron en alguna otra parte del cuerpo y llegan al cerebro.

Tipos de Leucemia

Leucemia

Existen varios criterios para clasificar las leucemias. Una forma de clasificación se basa en su historia natural:

De novo: cuando ocurren sin que exista un proceso previo que desencadene la enfermedad.

Secundarias: cuando existe un proceso previo que desemboca en leucemia, como por ejemplo una enfermedad sanguínea.

• Aeromexico
  • Estrella-Blanca