Cáncer de Garganta y Síntomas

Cáncer en la Garganta

El cáncer de garganta es un tipo de cáncer de cabeza y cuello. Se lo denomina de diferentes maneras dependiendo de cuál parte de la garganta es afectada. Las partes de su garganta se llaman orofaringe, hipofaringe, nasofaringe y laringe o caja laríngea.

Los principales factores de riesgo del cáncer de garganta son el consumo de tabaco y beber alcohol en forma excesiva. Algunos tipos de cáncer de garganta tienen otros factores de riesgo. Por ejemplo, tener VPH es un factor de riesgo del cáncer orofaríngeo.

El Alfabeto del Melanoma

Cáncer en la Piel

Las primeras cinco letras del alfabeto son una guía que nos avisa de las primeras señales del melanoma.

Apréndase estas señales y, si detecta alguna, acuda a su doctor de inmediato. Estas señales no confirman presencia de melanoma. Solo le dicen que debe estar alerta.

Las siguientes fotografías comparan lunares benignos con lunares malignos, según el alfabeto del melanoma.

Tumor Cerebral: Causas

Tumores Cerebrales

Hasta ahora no se ha aclarado detalladamente por qué en algunas personas aparece un tumor cerebral o qué causas provocan la enfermedad. Entre los desencadenantes sobre los que se debate se encuentra el contacto profesional durante años con determinadas sustancias químicas cancerígenas (como los fitosanitarios). Pero no existe ninguna prueba científica sobre la relación entre el tumor cerebral y las lesiones craneocerebrales. Mucho menos se ha demostrado una relación entre la formación del tumor cerebral y el electrosmog, el estrés, las sobrecargas psíquicas extraordinarias, las infecciones o las vacunaciones.

La Relación Entre el Cáncer y la Mala Alimentación

Manifestación del Cáncer

En este post les hablaba de porqué un jugo verde nos adelgaza, no porque tenga propiedades mágicas de pérdida de grasa, sino porque tomar jugos verdes alcaliniza nuestro PH (contrarrestando la acidez que la mala alimentación genera en nuestro cuerpo); pues bien, basado en esta premisa se publicó un artículo que demuestra la relación entre el cáncer y la mala alimentación. La publicación muestra la investigación de Otto Heinrich Warburg, ganador del Premio Nobel en 1931 por su tesis "La causa primaria y la prevención del cáncer".

Factores de Riesgo de Cáncer de Próstata

Cáncer en la Próstata

Las causas del cáncer de próstata son no entendibles pero algunos de los factores de riesgo para la condición se han determinado que incluyen:

Edad

El cáncer de Próstata se considera ser el cáncer de más viejos hombres. El cáncer casi nunca se considera en individuos debajo de 40 a 50 años de edad y los casi 60% de cánceres de próstata se diagnostican en hombres sobre la edad de 65.

10 Consejos para Protegerse del Sol (II)

Cáncer en la Piel

6. Protección solar desde el interior

Las personas especialmente sensibles al sol deben reforzar la protección de la crema con antioxidantes adicionales como la vitamina E, el licopeno, el betacaroteno o los polifenoles. Aunque la efectividad del protector solar ha sido probada científicamente, algunas sustancias como el beta caroteno, pueden reducir la sensibilidad de la piel y aumentar su resistencia al sol en ciertas circunstancias. Sin embargo, deben combinarse con el protector solar.

• Aeromexico
  • Estrella-Blanca