Factores De Riesgo Del Cáncer De Hueso

Cáncer en los huesos

La causa exacta de los cánceres de hueso que originan del hueso (cánceres de hueso primarios) no se sabe. Se especula que algunos factores de riesgo pueden aumentar la ocasión de conseguir cánceres de hueso. Debe ser recordado que los cánceres de hueso primarios son muy raros.

Estos factores de riesgo incluyen:

• Edad - el riesgo de osteosarcoma es el más alto durante los arranques adolescentes del incremento
  • Altura - puede haber eslabón entre los niños altos y el osteosarcoma.
  • Sexo - el osteosarcoma es más común en varones que en hembras.
  • Pertenencia étnica - el osteosarcoma es ligeramente más común en afroamericanos que en blancos.
  • Los que se han expuesto a la radiación o a la radioterapia previamente están en un riesgo más alto de los cánceres de hueso.
  • Ésos con la enfermedad de Paget del hueso están también a riesgo de cánceres de hueso. Sin embargo, el riesgo de cánceres de hueso en individuos con la enfermedad de Paget es menos del 1%. El tumor de cartílago también aumenta el riesgo de osteosarcoma.
  • Hay una condición genética rara llamada síndrome de Li-Fraumeni. Esto afecta a 1 en cada 142.000 personas y puede aumentar el riesgo de cánceres de hueso. Las exostosis múltiples hereditarias (HME) y el cáncer de pecho heredado pueden también aumentar el riesgo de cánceres de hueso.
  • Los bebés con un tipo raro de cáncer de la niñez que se convierta en el aro llamado retinoblastoma tienen un riesgo más alto de los cánceres de hueso.
  • El sarcoma de Ewing se ha visto tres veces generalmente en los bebés que nacen con una hernia umbilical. La causa de esta asociación es hasta ahora desconocida. La hernia umbilical ocurre en algunos bebés en el nacimiento cuando sus contenidos abdominales como los intestinos tienden a resaltar fuera de su ombligo que rehuse cerrarse. El riesgo del sarcoma de Ewing en estos bebés sin embargo es muy pequeño con solamente uno en 110.000 niños con una hernia umbilical que continúa desarrollar el sarcoma de Ewing.
  • El cáncer de hueso se ha conectado a menudo a los daños a un limbo pero esta asociación no se prueba.

Fuente:   NewsMedical

Cáncer en los huesos.