facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube

BLOG

6 Pasos Para Ayudar A Reducir Su Riesgo De Cáncer

Todos contra el cáncer en México

El cáncer a menudo es impredecible, pero hay cosas que todo el mundo puede hacer para ayudar a reducir su riesgo de cáncer o mejorar sus posibilidades de combatirlo en caso de haber desarrollado la enfermedad. Además, algunas de esas mismas conductas también pueden ayudar a reducir su riesgo de llegar a tener otras enfermedades graves, mejorando sus probabilidades de tener una vida más larga y saludable.

1. Hágase los exámenes rutinarios de detección del cáncer

Los exámenes rutinarios de detección pueden encontrar algunos cánceres temprano, cuando son más pequeños, no se han propagado y son más fáciles de tratar. En los cánceres de cuello uterino y de colon, estas pruebas pueden incluso evitar que el cáncer se llegue a desarrollar desde un inicio. Hable con su médico sobre los exámenes de detección para los cánceres de seno, cuello uterino, colon, pulmón y próstata.

2. Logre y manténgase en un peso saludable

Tener sobrepeso u obesidad constituye un factor de riesgo para muchos tipos de cáncer, incluyendo los de seno, colon, endometrio, riñón, esófago y páncreas. Puede controlar su peso por medio del ejercicio hecho de forma habitual y una alimentación saludable.

3. Haga ejercicio con regularidad

Se ha comprobado que la actividad física reduce el riesgo de varios tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de seno, endometrio, próstata y colon. También reduce el riesgo de otras enfermedades graves como diabetes y cardiopatías.

Las personas adultas deben realizar al menos 150 minutos de actividad moderada (igual a una caminata rápida) o 75 minutos de actividad enérgica (esto hace que su ritmo cardíaco y su respiración se aceleren y hace que transpire) cada semana, preferiblemente repartido durante toda la semana.

Los niños deben realizar al menos 1 hora de actividad moderada o enérgica cada día, teniendo actividad enérgica al menos 3 días a la semana.

4. Lleve una sana alimentación

Algunos estudios muestran que comer una variedad de frutas y verduras, granos integrales y pescado o aves está relacionado con un riesgo más bajo de presentar determinados tipos de cáncer. Por otro lado, comer más carnes procesadas y rojas está relacionado con un riesgo más alto de presentar determinados tipos de cáncer. La Sociedad Americana Contra El Cáncer recomienda:

  • Comer al menos el equivalente a 2 ½ tazas de frutas y verduras al día
  • Comer menos carnes rojas (carnes de res, cerdo y cordero) y menos carnes procesadas (tocino, embutidos, fiambres y salchichas).
  • Elegir panes, pastas y cereales integrales en vez de granos refinados y arroz integral en vez de arroz blanco.
  • Comer menos dulces (golosinas).

5. Evite el tabaco

El consumo de tabaco en los EE.UU. es responsable de aproximadamente 1 de cada 5 muertes, resultando en alrededor de 480,000 muertes prematuras cada año. Aproximadamente 80% de las muertes de cáncer de pulmón y 30% de las muertes de todos los tipos de cáncer son causadas por el tabaquismo.

Si no consume productos de tabaco, no empiece a hacerlo. Si consume, deje de hacerlo. 

6. Limite el consumo de alcohol

Las investigaciones han demostrado que el alcohol puede aumentar su riesgo de padecer determinados tipos de cáncer, incluyendo cáncer de seno, boca, garganta, laringe, esófago, hígado, colon y recto. Cuanto más alcohol beba, más alto es su riesgo.

  • Los hombres no deben tomar más de 2 bebidas alcohólicas al día y las mujeres no más de 1.
  • Una bebida alcohólica equivale a aproximadamente 12 onzas de cerveza, 5 onzas de vino o 1 onza y media de licor con graduación etílica del 40% (80-proof).

 

Fuente:   American Cancer Society

21 1131122958

Todos contra el cáncer en México

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estómago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estómago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS

facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube