Signos Y Síntomas Del Cáncer De Pulmón

Cáncer en el Pulmón

Tener una conciencia de los signos y síntomas tempranos del cáncer de pulmón es una necesidad para todos por dos razones:

No hay una prueba de detección disponible para todos, por lo que la única forma en que la mayoría de las personas tienen que encontrar estos tipos de cáncer en forma temprana, cuando son más tratables, es conociendo los síntomas. Investigaciones recientes nos dicen que la mayoría de las personas en los Estados Unidos no están familiarizadas con estos síntomas.

Porque el cáncer de pulmón es común. Como se señaló anteriormente, el cáncer de pulmón es la principal causa de muerte tanto en hombres como en mujeres y cualquier persona que tenga pulmones está en riesgo.

En general, los síntomas más comunes incluyen:

• dificultad para respirar con actividad
  • una tos persistente
  • tosiendo sangre
  • pérdida de peso inexplicable
  • Dolor de pecho

Cabe destacar que los tipos de cáncer de pulmón han ido cambiando a lo largo de los años, y con eso, los síntomas más comunes. En el pasado, los cánceres de pulmón como el carcinoma de células escamosas y el cáncer de pulmón de células pequeñas eran los más comunes. Estos cánceres tienden a crecer cerca de las vías respiratorias grandes de los pulmones y causan síntomas al comienzo, comúnmente como tos y tos con sangre. Ahora, el adenocarcinoma de pulmón, un tumor que tiende a crecer en las regiones externas de los pulmones, es el más común. Estos cánceres tienden a crecer durante mucho tiempo antes de causar síntomas, que pueden incluir dificultad para respirar leve, pérdida de peso sutil y una sensación general de malestar.

Diagnóstico y estadificación

Se puede usar una combinación de estudios de imágenes, que incluyen tomografías computarizadas, imágenes por resonancia magnética y tomografías PET para diagnosticar el cáncer de pulmón. Además, generalmente se necesita una biopsia de pulmón para determinar el tipo de cáncer de pulmón.

La estadificación cuidadosa, es decir, determinar cuán extenso es el cáncer de pulmón, es importante para diseñar un régimen de tratamiento. El cáncer de pulmón de células no pequeñas se divide en cinco etapas: etapa 0 a etapa IV. El cáncer de pulmón de células pequeñas se divide en solo dos etapas: etapa limitada y etapa extensa.

Fuente:   FundacionJohnBastidas

Cáncer en el Pulmón