facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube

BLOG

Tipos De Cáncer Que Padecen Los Adolescentes

Leucemia

El cáncer es una enfermedad muy poco frecuente en los adolescentes. Ciertos tipos de cáncer, como el cáncer de mama, afectan mayoritariamente a mujeres adultas; es muy poco probable que una adolescente desarrolle este tipo de cáncer. Pero hay algunos tipos de cáncer que tienen más probabilidades de afectar a los adolescentes. El cáncer de testículo, por ejemplo, tiende a afectar más a los jóvenes que a los hombres mayores.

Los tipos de cáncer que ocurren en la adolescencia tienen algo en común: en todos ellos las células crecen de forma descontrolada. Las células son los componentes básicos o pilares del cuerpo humano. El cáncer ocurre cuando las células se desarrollan de forma anómala y crecen de forma descontrolada. En este artículo encontrarás información sobre algunos de los tipos de cáncer que pueden desarrollar los adolescentes, así como sobre las señales de alarma, los síntomas de esta enfermedad y sus tratamientos.

El osteosarcoma

El osteosarcoma es el tipo de cáncer de huesos más frecuente. En los adolescentes, a veces aparece durante los estirones y tiende a presentarse en personas más altas que el promedio. En la mayoría de los casos, se desconoce su causa.

El sarcoma de Ewing

Otro tipo de cáncer que afecta a los huesos es el sarcoma de Ewing. Se parece al osteosarcoma en que también afecta a adolescentes y adultos jóvenes y se suele localizar en los huesos.

Leucemia

La leucemia es uno de los cánceres más frecuentes en la población infantil. Ocurre cuando una gran cantidad de glóbulos blancos anormales, denominados blastos leucémicos, llenan la médula ósea y a veces entran en el torrente sanguíneo.

Los tumores cerebrales

Los tumores cerebrales también pueden ocurrir en los adolescentes.

Dos de los tipos más frecuentes de tumor cerebral son los astrocitomas y los ependimomas. Los astrocitomas son tumores cerebrales que se originan en unas células cerebrales denominadas astrocitos. Este tipo de tumor no suele extenderse fuera del cerebro ni de la médula espinal y no suele afectar a otros órganos.

El linfoma

El término linfoma hace referencia al cáncer que se desarrolla en el sistema linfático, que engloba los ganglios linfáticos, el timo, el bazo, las adenoides, las amígdalas y la médula ósea. La función del sistema linfático consiste en combatir los gérmenes que provocan infecciones y enfermedades. La mayoría de los adolescentes que presentan linfomas padecen un linfoma de Hodgkin (o enfermedad de Hodgkin) o un linfoma no Hodgkin.

Fuente:   BrennerChildrens

21 1131122958

Leucemia

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estómago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estómago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS

facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube