facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube

BLOG

Síntomas del Cáncer de Garganta

Cáncer de Garganta

El término «cáncer de garganta» se refiere a tumores cancerosos que se forman en la garganta (faringe), la laringe o las amígdalas.

La garganta es un tubo muscular que comienza detrás de la nariz y termina en el cuello. El cáncer de garganta generalmente se origina en las células planas que revisten el interior de la garganta.

La laringe se encuentra justo debajo de la garganta, y también está expuesta al cáncer de garganta. Está formada por cartílagos y contiene las cuerdas vocales, que vibran para producir sonidos cuando hablas.

El cáncer de garganta también puede afectar el trozo de cartílago (epiglotis) que actúa como tapa de la tráquea. El cáncer de amígdalas, otra forma de cáncer de garganta, afecta las amígdalas, que están ubicadas en la parte posterior de la garganta.

Síntomas

Los signos y síntomas del cáncer de garganta pueden comprender los siguientes:

  • Tos
  • Cambios en la voz, como ronquera y dificultad para hablar con claridad
  • Dificultad para tragar
  • Dolor de oído
  • Un bulto o llaga que no se cura
  • Dolor de garganta
  • Adelgazamiento

Fuente:   MayoClinic

21 1131122958

Cáncer de Garganta

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estómago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estómago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS

facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube