facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube

BLOG

Leucemia En Niños

Leucemia

La leucemia es un cáncer de los glóbulos blancos (un tipo de células de la sangre). Es el tipo más común de cáncer en niños. Las células sanguíneas se forman en la médula ósea. Los glóbulos blancos ayudan a su organismo a combatir infecciones. Sin embargo, en personas con leucemia, la médula ósea produce glóbulos blancos anormales. Estas células reemplazan a las células sanguíneas sanas y dificultan que la sangre cumpla su función.

La leucemia puede desarrollarse lenta o rápidamente. La leucemia aguda es un tipo de crecimiento rápido y la leucemia crónica crece lentamente. Los niños con leucemia suelen tener uno de los tipos agudos.

Los síntomas incluyen:

  • Infecciones
  • Fiebre
  • Pérdida del apetito
  • Cansancio
  • Sangrar o amoratarse con facilidad
  • Inflamación de los ganglios linfáticos
  • Sudores nocturnos
  • Dificultad para respirar
  • Dolor en los huesos o en las articulaciones

Los factores de riesgo para la leucemia en niños incluyen: tener un hermano o hermana con leucemia, tener ciertos trastornos genéticos o recibir tratamiento con radiación o quimioterapia. Generalmente, la leucemia infantil se cura con el tratamiento. Las opciones de tratamiento incluyen: quimioterapia, tratamiento con otros medicamentos y radiación. En algunos casos, un trasplante de médula ósea y de células madre puede ayudar.

Fuente:   MedLinePlus

21 1131122958

Leucemia

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estómago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estómago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón.

INFORMACIÓN DE CONTACTO

  • This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

SÍGUENOS

facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube