Tipos De Cáncer De Pulmón

Cáncer en el Pulmón

Hay dos tipos principales de cáncer de pulmón:

El cáncer de pulmón de células no pequeñas es el más común, siendo responsable del 80 al 85 por ciento de los cánceres. Este es el tipo de cáncer de pulmón que se encuentra más comúnmente en los no fumadores, mujeres y adultos jóvenes.

El cáncer de pulmón de células pequeñas es responsable de alrededor del 15 por ciento de los cánceres de pulmón. Estos cánceres de pulmón tienden a ser agresivos y es posible que no se detecten hasta que ya se hayan diseminado (especialmente al cerebro). Por lo general, responden bastante bien a la quimioterapia, pero tienen un mal pronóstico.

El cáncer de pulmón de células no pequeñas se divide en tres tipos:

Adenocarcinoma de pulmón: el adenocarcinoma de pulmón es responsable de la mitad de los cánceres de pulmón de células no pequeñas y actualmente es el tipo más común de cáncer de pulmón. También es el tipo más común de cáncer de pulmón en mujeres, adultos jóvenes y personas que no fuman.

Carcinoma de células escamosas de los pulmones : el cáncer de pulmón de células escamosas fue una vez el tipo más común de cáncer de pulmón, pero su incidencia ha disminuido en los últimos años. Parte del pensamiento es que la adición de filtros a los cigarrillos creó este cambio. Los cánceres de células escamosas tienden a ocurrir en o cerca de las vías respiratorias grandes, el primer lugar expuesto al humo de un cigarrillo. Los adenocarcinomas de pulmón, en contraste, generalmente se encuentran más profundos en los pulmones, donde se asienta el humo de un cigarrillo filtrado.

Cáncer de pulmón de células grandes: los carcinomas de células grandes de los pulmones tienden a crecer en las regiones externas de los pulmones. Estos son generalmente tumores de rápido crecimiento que se diseminan rápidamente.

Otros tipos menos comunes de cáncer de pulmón incluyen tumores carcinoides y tumores neuroendocrinos.

Fuente:  FundacionJohnBastidas

Cáncer en el Pulmón