facebook  twitter  linkedin  google plus  gyoutube.

BLOG

Detectar Estos Síntomas De Cáncer De Páncreas Puede Salvarte La Vida

Cáncer en el Páncreas

Existe una falta de avances en los métodos para su diagnóstico. Sus señales son difíciles de localizar, pero hacerlo de manera temprana es clave para la supervivencia

La mayoría se diagnostican entre los 65 y los 75 años y el estadio clínico es el principal factor pronóstico en el adenocarcinoma pancreático. La supervivencia tras un cáncer de páncreas es escasa. En ningún país del mundo supera el 10% a los 5 años de ser diagnosticado. Se trata de una supervivencia global, sin tener en cuenta edad, tipo histológico o fase de la enfermedad. Reconocer sus síntomas es difícil, pero puede salvarte la vida.

Diabetes

Cuando las personas que no tienen riesgo de sufrir esta enfermedad (sin antecedentes familiares, buena alimentación, están delgados) desarrollan diabetes o se descontrolan sus niveles repentinamente, es razonable pedir una evaluación de por qué el páncreas puede no estar funcionando bien.

Dolor abdominal

Es muy posible que un dolor de este tipo no sea nada, pero si continúa durante mucho tiempo, no estaría de más que te hicieras un chequeo. El páncreas se encuentra cerca de un conjunto de vasos sanguíneos y nervios llamado plexo celíaco que puede causar dolor e irritación nerviosa. Sin embargo, el dolor suele abarcar casi todo el abdomen.

Los pacientes sienten dolor desde el epigastrio (el área justo debajo del esternón) hasta la espalda. Imagina un neumático subido justo debajo del pecho y alrededor del abdomen.

Coágulos de sangre

Las personas que desarrollan esta enfermedad son particularmente propensos a los coágulos de sangre. Aunque se desconoce la causa exacta, se cree que las células cancerosas reducen las proteínas que el cuerpo usa para prevenirlos.

Si no hay ninguna razón por las que los estás desarrollando como una cirugía mayor reciente, un trauma (como un accidente automovilístico), hospitalización o un período prolongado en el que se está acostado, o una predisposición hereditaria a la coagulación,se recomienda que te asegures de estar al día con tu examen de detección del cáncer. Ve a consulta con tu médico y mira con atención acerca de cualquier otro síntoma que pueda ayudar a identificar la fuente de la anormalidad de la coagulación.

Problemas en las heces

¿Flotan? ¿Tienes diarrea muy frecuentemente? Estas dos formas de ir al baño podrían ser una señal de alarma. Este órgano no solo produce insulina, también produce enzimas pancreáticas que ayudan a descomponer la grasa. Si hay un bloqueo en su producción, como un tumor que se desarrolla en él, entonces no se digiere bien.

Fuente:  ElConfidencial

21 1131122958

Cáncer en el Páncreas

Fundación Rebecca de Alba, Todos contra el cáncer en México, Donativos para el cáncer, Cáncer testicular, Catéter puerto para tratamiento, Psico-oncología, Prótesis testiculares, Donación única, Campaña contra el cáncer de prevención, Causas del cáncer, Derechos de los pacientes, Cáncer de mama, Cáncer de pulmón, Cáncer cérvico uterino, Cáncer en el riñón, Cáncer en el estómago, Cáncer en la próstata, Cáncer en la piel, Cáncer colorrectal, Leucemia, Tumores malignos, Tumores benignos, Cáncer en los ovarios, Tu donativo es la diferencia, Deja una huella, ¿Cómo puedo donar?, Manifestación del cáncer, Síntomas del cáncer, Tumores cerebrales, donativo, ovario, melanoma, linfoma, mama, cerebro, leucemia, colorectal, piel, estómago, riñón, testicular, cáncer, mexico, tipos, síntomas, detección, población, mujeres, hombres, muerte, próstata, mama, cervicouterino, pulmón.